Seminario Iberoamericano de Comunicación de las Matemáticas

• Aubin Arroyo Camacho
  • Lucía López de Medrano Álvarez
  • Beatriz Vargas González

La gestión cultural abarca una gran cantidad de aspectos de un proyecto: objetivos, diseño, creación de contenidos, producción, análisis del público, del espacio, financiamiento, relaciones públicas y formación, entre otros. En este seminario hablaré de la experiencia de ARTEMAT, proyecto creado por un equipo multidisciplinario formado principalmente por gestores culturales y matemáticos. El diálogo profundo entre ambos mundos, amplió la visión y el alcance de este proyecto, desarrollado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM y la asociación civil Arte Sustentable. Esta última desarrolla proyectos culturales con una perspectiva social y con banderas como la descentralización de los servicios culturales, la recuperación de espacios públicos, la prevención de la violencia y la conservación de tradiciones de arte popular.

Para ingresar al Seminario,  por favor envíen un correo solicitando el enlace a:

sicm@im.unam.mx